NILSA CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE I+D+i CON LA NORMA UNE 166002:2014
Esta semana, NILSA acaba de certificar su Sistema de Gestión de I+D+i, aplicado a La investigación, desarrollo e innovación en tecnologías relacionadas con el saneamiento de aguas residuales y la gestión de residuos urbanos, con la norma UNE 166002:2014 “Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de I+D+i”. Ha sido un placer haber asesorado a esta empresa pública en dicho proyecto.
La trayectoria de NILSA en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación arranca prácticamente con la constitución de la empresa, pero ha experimentado un mayor empuje a lo largo de los últimos años gracias, especialmente, a la labor de Jairo Gómez, responsable de la EDAR de Tudela y principal artífice de todo el desarrollo en materia de investigación de la organización. La aplicabilidad de todos los proyectos a los procesos de depuración de aguas residuales y a la gestión de residuos en Navarra es la característica principal de la labor que desarrolla, garantizando su utilidad directa. A su vez, dichos proyectos se concretan, en el ámbito académico, en la elaboración de tesis doctorales y de fin de máster y en la participación en la realización de publicaciones y participación en múltiples congresos.
La implantación del sistema de gestión de I+D+i de NILSA ha servido para establecer una sistemática clara en todo el proceso y para ordenar la gran cantidad de información generada a lo largo de los últimos años.
Una breve reseña de los proyectos en desarrollo actualmente y que han sido recogidos en el sistema, puede consultarse en la página web de NILSA
(https://memorias.nilsa.com/2017/es/depuracion/idi/proyectos-idi.php)
El nuevo elemento se ha integrado completamente en el Sistema de Gestión ya existente, certificado con las normas UNE EN ISO:9001:2015 (Calidad), UNE EN ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental), UNE 93200:2008 (Carta de Servicios) e ISO 45001:2018 (Prevención de Riesgos Laboral), éste en vías de certificación en el momento actual. Ello ha conllevado la implantación, por parte de MBG Proyectos, del sistema de gestión más completo y complejo que ha acometido.
Sólo cabe dar la enhorabuena a NILSA y especialmente, a Jairo Gómez, por el estupendo trabajo que desarrollan y por el reconocimiento que supone esta certificación.